Preguntas

Centro de educación

A continuación, varias preguntas frecuentes que tienen los consumidores y que lo ayudarán a conocer mejor el proceso de blindaje y tomar la decisión educada al momento de elegir donde va a blindar su vehículo:

¿Todos los vehículos se pueden blindar?

Ciertos vehículos ofrecen características que les dan ventaja a la hora de someterlos al proceso de blindaje, como ser un chasis más resistente, motor con mas torque y caballaje, carrocería rígida, entre otras cualidades. Un asesor profesional de BALLISTIC PROTECTION® puede ofrecerte la guía necesaria para tomar la decisión correcta en materia de seguridad balística.

¿Cuántos niveles de blindaje existen?

Niveles de BlindajeExisten varios organismos internacionales que han creado sus propias normas balísticas. Entre ellos están las normas NIJ, CEN, UL, DIN, entre otros más. Según el ente regulador, será el nivel de blindaje. En BALLISTIC PROTECTION®, nos apegamos a la necesidad del cliente pero a la vez mantenemos transparencia total y ofrecemos el material educativo para que nuestros clientes tomen la decisión correcta en el proceso de la compra de un blindaje o un auto blindado.

Ustedes me ofrecen un Nivel V pero en otras blindadoras me hablan de Niveles 7 e inclusive de hasta 10, tienen que ser superiores ya que el número es mayor al de ustedes ¿o no?

Para poder realizar comparativos primero hay que establecer la norma internacional con que las empresas trabajan. Por ejemplo, una empresa que trabaje con la Norma UL 752 puede ofrecer un blindaje nivel 7 para ostentar un mejor blindaje alegando un mayor numero y por la falta de información disponible en Honduras, el cliente asume que el blindaje es superior al de BALLISTIC PROTECTION®. Existen equivalencias tentativas entre las diferentes normas. Por ejemplo, un Nivel 7 en la norma UL 752 equivale a un Nivel IV (4) Plus de BALLISTIC PROTECTION®. Al final, el cliente debe consultar primero en que normas se ofrece el blindaje, posteriormente pedir los certificados de blindaje de laboratorios como H.P. White en Estados Unidos, visitar la planta de blindaje, y tomar una decisión educada. En esta pregunta en particular, al hacer el comparativo en las tablas de equivalencias balísticas, llegamos a la conclusión definitiva que el Nivel UL 7 es inferior al Nivel V (B6) de BALLISTIC PROTECTION® y es ahí en donde el consumidor va aprendiendo como otras empresas utilizan los niveles como herramienta de publicidad únicamente.

¿Por qué un blindaje de BALLISTIC PROTECTION® cuesta mas que todos los demás que he cotizado?

En BALLISTIC PROTECTION® ofrecemos soluciones integrales de seguridad. No ponemos en riesgo la seguridad de nuestros clientes trastocando las normas existentes de blindaje únicamente para colocar mas blindajes. El proceso de asesoramiento debe incluir recomendaciones apegadas a normas internacionales comprobadas en seguridad balística.

En Honduras se dan casos en donde las empresas manipulan al cliente para hacerle creer que su producto es mejor. Por ejemplo, la mayor parte de empresas en Honduras que manejan un blindaje en Nivel V (B6) colocan cristales en la medida correcta (39mm-42mm) pero utilizan acero balístico nivel IV (1/4” de espesor) cuando lo correcto es un espesor 3/8” para en blindaje Nivel V (B6). Realizar cambios de este tipo en los blindajes únicamente pone en riesgo a los ocupantes del vehículo en el momento de un atentado.

El acero requerido para ofrecer protección balística no es un acero convencional disponible en ferreterías o tiendas locales. Nuestros aceros balísticos son fabricados en Estados Unidos y vienen con sus certificados de origen y de pruebas de laboratorio H.P. White que garantizan a nuestros clientes su seguridad. La dureza de nuestros aceros balísticos en la escala Brinell es de por lo menos 500BHN. No ponga en riesgo su vida, compre un BLINDAJE CONFIABLE®, un blindaje de BALLISTIC PROTECTION®.

Yo tengo un carro Nivel V que mande a blindar a otra empresa, me dijeron que le habían reforzado la suspensión y frenos, pero veo que mi vehículo esta caído y ha perdido fuerza ¿a que se debe?

Sistema de SuspensiónBlindar un vehículo es una labor que requiere ingeniería y diseño previo al proceso de manufactura. Si bien es cierto que cierta parte del proceso del blindaje es artesanal, existen tecnologías que automatizan procesos como en el caso de BALLISTIC PROTECTION® y que aumentan la eficiencia y contribuyen a la calidad final del producto. Algunas empresas en Honduras incorrectamente aplican el peso de blindajes altos sin modificación a la suspensión y frenos, poniendo en riesgo la vida de las personas que sin tener conocimiento en la materia, confían en estas empresas. En BALLISTIC PROTECTION®, ofrecemos soluciones integrales de seguridad y nunca ponemos en juego la seguridad de nuestros clientes. En algunos casos, se requiere cambiar espirales, amortiguadores, sistema completo de frenos, no solo pastillas y discos ranurados nuevos. Muchas veces se ocupa colocar calipers nuevos de seis pistones, barras estabilizadoras, turbo cargadores. En fin, el consumidor debe saber que para prolongar la vida útil de un vehículo blindado, se requiere invertir en los mismos sistemas que le van a salvar la vida en un atentado y contribuir al buen manejo del vehículo.

¿Qué tipo de garantía ofrecen en su producto?

En BALLISTIC PROTECTION®, ofrecemos 10 años de garantía balística en el material opaco acero, 3 años en cristales por delaminación, y 2 años contra cualquier desperfecto en las partes que hayan sido modificadas por el proceso de blindaje. Se atenderán las garantías y mantenimientos preventivos cuantas veces el vehículo lo requiera, con cita previa y sin cobro alguno mientras este la garantía vigente.

En otras empresas me ofrecen vidrios (cristales) blindados mas delgados que los espesores que he leído que usa Ballistic ¿cómo es posible esto?

Los vidrios blindados tienen espesores que dependen del nivel de protección que ofrecen. A mayor espesor, mayor la resistencia a calibres mas altos. Es posible reducir el espesor de los vidrios y aun conservar sus propiedades balísticas. Sin embargo, ofrecer el limite inferior de resistencia en materia de seguridad es un riesgo muy alto. En BALLISTIC PROTECTION® buscamos prolongar el tiempo de reacción para escapar de una situación de riesgo, sin compromiso alguno. Nuestros cristales no pueden comprometer la seguridad de los ocupantes del vehículo, nuestros cristales salvan vidas. En seguridad balística no se debe elegir el limite inferior de protección sino siempre sobrepasar las normas. Esa sobreprotección que te ofrece BALLISTIC PROTECTION® se traduce a mayor tiempo de reacción ante un ataque.

He escuchado de otros métodos alternos de blindaje, como ser kits, blindajes estratégicos, y resinas ¿funcionan estos métodos?

En el proceso de blindaje automotriz se requiere de mano de obra calificada, materiales adecuados, y debe ser personalizado a cada vehículo. Un vehículo blindado no debe tener puntos débiles ni se debe hacer sacrificios que influyan en el desempeño del blindaje. Existen empresas que ofrecen productos no adecuados y con materiales de dudosa procedencia que no tienen propiedades balísticas certificadas. Arriesgarse desde el inicio del proceso de elección de un proveedor de blindaje automotriz puede tener repercusiones fatales.

En BALLISTIC PROTECTION®, nuestros blindajes son el producto de un proceso de manufactura comprobado: Utilizamos tecnología de punta, manufactura eficiente, recurso humano altamente capacitado, somos pioneros en materia de diseño y desarrollo de blindajes. Todos nuestros materiales son certificados por organismos internacionales que avalan su capacidad de protección balística.

He estado considerando sacar mi carro de Honduras y mandarlo a blindar a otro país ya que he escuchado que los acabados son mejores afuera ¿cuál es el caso con BALLISTIC PROTECTION®?

BALLISTIC PROTECTION® es una Marca Hondureña socialmente responsable y especializada en el Blindaje Automotriz, Aeronáutico y Arquitectónico. Contamos con más de 35 años de experiencia en la industria metalúrgica y del blindaje y hemos logrado desarrollar aplicaciones tecnológicas para ofrecerte un blindaje moderno y confiable. El mejoramiento continuo de los procesos de manufactura, adherido a un sistema de gestión de calidad total, nos permite cumplir con nuestro objetivo: tu tranquilidad.

Hoy en día, contamos con las plantas más modernas de blindaje en Honduras y Latinoamérica y toda nuestra experiencia la ponemos a tu disposición en un proceso limpio, con calidad total, manufactura eficiente, y recurso humano altamente capacitado. No es necesario enviar tu vehículo a otro país, aquí en Honduras está lo mejor. Con BALLISTIC PROTECTION® hay protección y seguridad. BALLISTIC PROTECTION® es BLINDAJE CONFIABLE®.

Ya leí lo suficiente y he tomado la decisión de blindar mi vehículo con BALLISTIC PROTECTION® ¿qué paso debo seguir?

Gracias por preferir la mejor opción en blindaje automotriz – BALLISTIC PROTECTION® – Honduras
BALLISTIC PROTECTION® es BLINDAJE CONFIABLE®

Primero que nada, gracias por preferir la mejor alternativa en blindaje automotriz que existe en Honduras. Nuestro sistema de Ballistic Technology® esta certificado en un Sistema de Gestión de Calidad lo que garantiza un Blindaje Confiable® y un impecable acabado final. El siguiente paso es ponerte en contacto con un asesor profesional en nuestra red de franquicias de BALLISTIC PROTECTION® Honduras que te asistirá en el proceso de concertar una cita y eventualmente podrás visitar cualquiera de nuestras modernas plantas de blindaje. Contáctanos estamos para servirte.

Te esperamos!