Materiales

Laminado ceramica fibra Aramida

Fibra aramida Ballistic HondurasEs un producto compuesto de cerámica, material rígido de gran resistencia y fibra aramida caracterizada por su gran absorción de energía y excelente resistencia. El laminado se logra, utilizando resinas especiales que sometidas a un riguroso proceso a alta presión, dan como resultado una sola estructura de altísimas propiedades balísticas. El material se presenta en piezas de tamaños acorde con el lugar a proteger. Previamente se deben tomar las plantillas correspondientes para luego realizar los cortes y proceder a la instalación. Las superficies deben ser tratadas antes de proceder a realizar la colocación del laminado de cerámica.

La instalación se realiza siguiendo las recomendaciones dadas por el fabricante, con adhesivos fuertes y traslapes en acero para evitar cualquier punto débil en el blindaje. La instalación, permite que en caso de que el vehículo sufra una colisión, el material balístico se pueda desmontar para realizar la reparación sin sufrir ninguna alteración.

Características del Laminado Cerámica – Fibra

- Excelente comportamiento en condiciones ambientales drásticas.

- Gran poder de absorción de energía, instalado correctamente es una excelente barrera balística.

- Peso más bajo que el acero. (Nivel IV es de 35 Kg/m2 -Nivel V 42Kg/m2)

- Menor espesor que otros materiales balísticos.

- No es recomendable como material estructural.

El compuesto cerámica-aramida esta fabricado de acuerdo a los parámetros recomendados internacionalmente y han sido probados en laboratorios reconocidos y en las instalaciones de Indumil Sibate.

Acero balístico

Lamina metal Ballistic Honduras Utilizamos acero balístico importado de Estados Unidos. Este producto viene certificado de origen y cumple con las normas balísticas correspondientes. En el proceso de instalación evitamos el sobre calentamiento, para no modificar el temple (dureza) del producto. El peso de este material oscila entre 80 a 120 kg/m2 según el nivel de blindaje.

Cristales

Foto cristal Ballistic Honduras Contamos con una tecnología desarrollada en nuestra propia planta, la cual nos permite fabricar vidrios con la mejor resistencia balística. Nuestros laminados están compuestos por cristales importados, Polyvinyl Butyral: película caracterizada por su gran elasticidad lo que la hace muy útil balísticamente, policarbonato: material de gran resistencia al impacto, bajo peso y control U.V. y película anti esquirlas que evita que pequeñas partículas puedan ocasionar daños a los ocupantes del vehículo. El peso promedio de los cristales esta entre 70  y 120 Kg/M2

Fibra antifragmentaria

Material de aplicación resiente en la industria balística, fue desarrollado inicialmente para el campo aeroespacial, por su gran resistencia al corte y capacidad atenuante de la onda explosiva, actúa como protector para esos fragmentos y proyectiles secundarios que son característicos en ataques con explosivos. Es un material no combustible lo que lo hace muy superior al tradicional nylon que se usaba antiguamente.

Fibra Aramida

Es una fibra constituida por múltiples hilazas de aramida, la cual se caracteriza por su gran resistencia a la tensión, ya que es cinco veces más fuerte que el acero, bajo las mismas condiciones de peso. Es resistente a la temperatura, presenta un elevado modulo de elasticidad y es estable hasta los 400 C, no facilita ni ayuda a la combustión del fuego. Se encuentra impregnada con una resina que la hace inerte a los efectos dañinos de la humedad.

Su uso esta orientado a la industria militar y aeroespacial. En el mercado se encuentra como fibra simple o como material laminado, este último de mejor comportamiento balístico y menor peso.

Materiales adhesivos

Utilizamos adhesivos del tipo uretanos de secado rápido, desarrollados especialmente para la industria automotriz. Estos materiales tienen especial importancia en cuanto a la calidad de los vidrios, ya que deben ser totalmente compatibles con el tipo de laminado, para evitar posteriores problemas de humedad y delaminación. Para el material opaco utilizamos adhesivos tipo Sikas, los cuales además de dar una excelente unión, tienen características anticorrosivas que evitan problemas de humedad en el material balístico y en la lámina del vehículo. Colocamos refuerzos en cintillas de acero en las partes terminales de cada panel de protección. Todos nuestros materiales son certificados por laboratorios independientes